domingo, marzo 13, 2016

Judah Smith, el maestro espiritual de Justin Bieber


Fue a mediados de noviembre del año pasado cuando en medio de su concierto en el Staples Center de Los Ángeles para presentar su nuevo álbum, Purpose, Justin Bieber demostró a sus miles de seguidores que su conexión con el pastor Judah Smith iba mucho más allá de una simple asesoría espiritual. Después de un buen número de canciones, el cantante de 21 años se sentó en un banquito junto a Smith, que, con una campera negra, una gorrita con visera y sus características gafas a lo Elton John estaba muy al tono para la ocasión.

Sin embargo, fue Justin el que se lanzó a predicar. Habló de la importancia de mantener un espíritu positivo y de rodearse de gente que le estimule, y luego señaló que su conexión con Dios le había ayudado a recuperarse de una etapa problemática en su vida. Luego, invitó a quienes le escuchaban en la audiencia a hacerle preguntas, y, uno a uno, una docena de fans seleccionados al azar tuvieron la oportunidad de entablar un diálogo con su ídolo.

Cuando uno de ellos le pidió consejo sobre cómo sobrevivir a una reciente ruptura sentimental, Bieber respondió con simpleza: “No soy muy bueno dando consejos sobre relaciones de pareja. No logro que me funcionen a mí”. Smith escuchó todo en silencio, y en una que otra ocasión agregó “asombroso” para apoyar lo que Bieber acababa de decir, como un profesor que presencia la clase maestra de su alumno. Al día siguiente, el crítico Mikael Wood del Los Angeles Times tituló su comentario del concierto de una forma que lo resumía todo: “Justin Bieber transformó el Staples Center en una megaiglesia”.

Quien asista a uno de los sermones que Smith conduce cada miércoles en un amplio salón del lujoso hotel Montage, en el corazón de Beverly Hills, se encontrará también en un evento multitudinario. Cada uno de los dos servicios que el evangelista provee sin costo alguno a las 19.00 y 20.30 h convoca a un millar de personas, quienes luego pueden agradecer la ayuda recibida ­donando a su iglesia, The City Church, a través de internet.

En esas reuniones en las que el pastor se presenta con vaqueros agujereados y una simple camiseta para hablar sobre relaciones sexuales antes del matrimonio y otros dilemas contemporáneos además de la Biblia y de Jesús, suelen verse a muchas personas vinculadas con las industrias del cine, la televisión y la música, que acuden atraídas por su carisma singular. Bieber no es el único famoso que le sigue con fervor.

Maria Shriver recientemente estuvo presente en un evento sólo para celebridades al que asistió acompañada por Patrick Schwarzenegger, el hijo de 22 años que ­tuvo con el exgobernador de ­California, y en el que también ­estuvieron el actor Matt Lanter, el presentador televisivo Jason Kennedy y la protagonista de ­Pequeñas mentirosas, Ashley Benson.

Smith tiene su base en Seattle, pero su influencia aumenta cada día en Hollywood.

Aunque su influencia en Hollywood aumenta cada día, Smith tiene su base en Seattle, en donde se forjó como pastor protestante pentecostal en la iglesia que fundaron sus padres, Wendell y Gini Smith, también muy populares y cuyos sermones pueden encontrarse en YouTube.

Según explica el propio Judah, desde niño sólo soñó con seguir los pasos de su padre, a quien solía acompañar cada vez que podía. “Me fascinaba el arte de la prédica”, comentó al programa televisivo The Today Show, para luego agregar: “Tengo recuerdos muy vívidos de él hablándole a la gente en diferentes iglesias de todo el país, analizando su discurso, su voz, sus emociones, sus gestos y su mensaje. Era mi héroe y yo quería ser exactamente como él”.

Smith no tuvo problemas en demostrar su propio talento, alcanzando una popularidad mayor que la de su padre gracias a sus libros, el primero de los cuales, Ama como Jesús, apareció en el 2013 con suficiente éxito como para haber sido publicado en castellano. Jesús es, su siguiente ­trabajo, también editado en castellano, se convirtió en un best ­seller en la lista de The New York Times.

Casado desde hace 15 años con Chelsea Smith, con quien tiene tres hijos, Zion, Eliott y Gracie, Judah suele poner su propia relación como ejemplo y asegura que tener una familia sólida ha sido la clave para no dejarse llevar por las tentaciones de su propia fama. En cuanto a su amistad con Bieber, el pastor asegura que se conocen desde hace seis años, cuando la madre de Justin le escuchó en una visita a Canadá y le llevó a su hijo un casete con su sermón, que de inmediato le puso a dormir. Sin embargo, poco después el cantante le contactó y a partir de ahí han mantenido un vínculo constante, que ha llevado a que se conozca a Smith como el pastor de Bieber, aunque este también tiene un vínculo estrecho con Hillsong, un poderoso grupo cristiano originario de Australia con megaiglesias en todo el mundo.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright © 2018 Justin Bieber Day | Justin Bieber Noticias | Diseñado por JustinBieberDay.cl | Distributed By Justin Bieber Day
Scroll To Top